El ojeador - John Bryant, peso y poderío en zona

viernes, 3 de mayo de 2013



El mercado Eurocup siempre ha supuesto la llegada de muy buenos jugadores a la más alta competición europea. Los grandes de Europa no pierden detalle a esta competición en busca de jugadores que destaquen por encima del resto. Hoy analizamos a un jugador que aparece en muchas de las quinielas de los grandes equipos de Europa: John Bryant.

Una de las sensaciones de la ya finalizada Eurocup. Se trata de jugador que aprovecha muy bien su gran envergadura para anotar debajo de canasta. Sus 128 kilos lo hacen un muro en defensa y un animal en ataque. Este tipo de jugadores, (Jawai, Schortsanitis...), cada vez gustan más, debido a su gran poderío en la zona. Son jugadores difíciles de parar y que a poco que hagan, hacen mucho daño. John Bryant destaca también por su gran acierto en el tiro exterior. No sólo se cierra en zona sino que también busca el tiro de tres, acumulando buenos porcentajes desde esta línea.

Este enorme estadounidense carece de capacidad atlética, lo que echó atrás a muchos scouters de la NBA. Pese a sus números en la Universidad de Santa Clara (18.1 puntos y 14.2 rebotes), no entró en el Draft de 2009. Ni liderar la NCAA en dobles-dobles, ni ser tercer mejor reboteador de la nación por detrás de Blake Griffin y Kenneth Faried y por delante de otro NBA como Dejuan Blair fueron méritos suficientes para lograr un sitio en la liga de baloncesto americana.

Tras pasar un año jugando para los Erie BayHawks de la D-League, John Bryant firmó por el Ratiopharm Ulm alemán el verano de 2010. Suponía una gran apuesta por el equipo alemán, y el chico no defraudó. 14.7 puntos, 10.9 rebotes y 1.5 tapones fueron sus números en su primera temporada en la liga alemana. Su segunda temporada en el país germano, fue la del gran salto. Sus promedios de 14.1 puntos, 9.4 rebotes y 1.3 tapones por encuentro le llevaron a obtener el premio de MVP de la temporada. El americano comenzó a ser seguido por importantes equipos de Europa, pero continuó en el Ratiopharm Ulm.

Esta temporada sus números continúan asustando. En Eurocup, sus promedios de 16 puntos y 9 rebotes en 27 minutos de juego le han llevado a convertirse en uno de los mejores y más temidos jugadores de la competición. El Uxue Bilbao Basket, sufrió en sus propias carnes a este coloso americano: 25.5 puntos, 7.5 rebotes para un total de 29.5 de valoración en los 2 partidos de la eliminatoria de semifinales.

John Bryant será una pieza cotizada en el mercado de verano. El propio jugador ha mostrado su interés en jugar para un equipo importante de Europa, un equipo con buenos resultados. Hace unos días, la prensa israelí anunciaba el seguimiento del Maccabi a este joven de 25 años, que pese a no contar con una buenas cualidades atléticas, su trabajo y esfuerzo le han llevado a despertar el interes de los grandes del viejo continente.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.