Gracin Bakumanya, a un paso del Baskonia

miércoles, 24 de abril de 2013


Tal y como adelantó ayer Esteban Novillo en su Twitter, Gracin Bakumanya podría convertirse en jugador del Baskonia en las próximas horas. Hoy mismo, el jugador ha viajado a Vitoria junto a dos dirigentes del Baloncesto Torrelodones, equipo en el que actualmente milita, para llegar a un acuerdo.
Varias universidades de Estados Unidos se han interesado por este joven congoleño nacido en 1997 pero debido a la alta suma de dinero que pide el Torrelodones, podrían haberse echado atrás.

¿Quién es Gracin Bakumanya?
A principios de este mismo mes el propio Esteban Novillo redactaba un interesante artículo en el diario deportivo Marca sobre este jugador. Sin apenas haber cumplido 16 años, este pívot de origen congoleño, ronda los 2'10 metros de altura. A primera vista podemos pensar que se trata de uno de los muchos gigantes que son reclutados en el continente africano y que comienzan a dar sus primeros pasos en baloncesto, pero Bakumanya con apenas 2 años en España ha asombrado a todo el que le ha visto. Llegó en verano de 2011, para realizar el tradicional campus de verano del Club: el Coca Cola Basketball Tech Campus y se ha convertido en una de las sensaciones del baloncesto cadete en la Comunidad de Madrid. Ha estado en el All-Star del Jordan Brand Classic celebrado en Barcelona, y es uno de los jugadores interiores con más potencial de cantera en España. Bakumanya fue nombrado MVP del torneo tras caer en la final frente al Real Madrid.
No sólo su físico, sino que también su capacidad para aprender rápido le han convertido en una de las sensaciones del baloncesto cadete. Está llamado a ser uno de los grandes pívots del futuro y el Baskonia no ha tardado en atarlo.

Su contratación aún no es oficial, aunque ambas partes esperan llegar a un acuerdo esta misma semana. Bakymanya coincidiría con uno de los mejores interiores sudamericanos de la generación del 96' como es el brasileño Daniel Bordignon.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.